jueves, 12 de noviembre de 2009

LA MENTIRA

"En el mundo, pensamos una cosa, decimos otra y aun hacemos otra distinta. Debes observar cuidadosamente tus pensamientos, palabras y actos. Lo poco que ganas con la mentira de nada te sirve. El hábito de mentir, además, lo llevas también contigo a tu próximo nacimiento, viéndote sometido así al sufrimiento de vida en vida.
Reduce tus necesidades y vive honestamente dentro de tus posibilidades sin necesitar beneficiarte de la mentira. Tendrás entonces una conciencia limpia. Estarás siempre libre de ansiedades y preocupaciones. Tendrás una muerte pacífica. Hazte un hombre honesto y sé veraz."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la ultima frase dijera:
"Hazte una persona honesta y se veraz".
Diria que es una de las afirmaciones mas cierta, practica y aleccionadora que escucho entre estos nosotros; las personas jovenes.

LAU dijo...

La verdad es que me paré a pensar en cambiar esa palabra para poner persona, pero definitivamente no quise modificar el texto original ya que supuse que al decir hombre se refería al ser humano como especie, sin ninguna connotación de género...
A parte de este matiz linguístico, fue la palabra honesta la que me atrajo realmente de esta frase, pues últimamente es un concepto que está muy presente en vida, y al que he decidido prestarle una especial atención...

Anónimo dijo...

Texto original de la obra?
Gracias por adelantado

LAU dijo...

Es un texto que leí en una revista de Yoga. No recuerdo bien el nombre... pero tampoco era como para darte la reseña, a no ser que quieras profundizar en el mágico mundo del Yoga... el cual recomiendo a TODO ser humano... pues puede ser un perfecto compañero de viaje.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wzm2DEdtpAg

Y no parar de bailar

LAU dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SHoHIL2ABVQ

It's not my imagination :)

LAU dijo...

Hoy he soñado que hablábamos por teléfono... y todo iba bien...así que he despertado con una sonrisa...

alz753 dijo...

Opinaré, que aún es gratis. Neil Amstrong también se equivocó en su famosa frase "un pequeño paso para un hombre..." en realidad debería haber dicho "un pequeño paso para el hombre..." Ese último "hombre" se refiere a la especie, no a un individuo.
La frase del blog da a entender que tienes que ser adulto para ser honesto. Hacerse hombre, hacerse mujer implica crecimiento. No sé si es la idea, puesto que un adolescente también debería ser honest@.
Tampoco me acaba de convencer lo de persona. Creo que en el concepto de persona ya se incluyen ciertos aspectos como la honestidad, sensibilidad, sentimientos...etc.
Para mi una persona es la que tiene eso, lo demás es gente (esto no tiene base filosófica, sólo que lo veo así).
Para acabar, yo hubiese puesto "Hazte un ser humano honesto..." Se parece mucho a lo de persona, pero no es lo mismo.
Me estoy enrollando demasiado, no?
Saludos humanos.

alz753 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=E9zWg8t6cX0

Anónimo dijo...

Según el articulo 19 de la Declaracion de los Derechos Humanos:

Artículo 19.
• Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Quien quiera que seas:
Yo opino que esta conversación, ni remotamente, va contigo.

alz753 dijo...

Anónimo:
Me pre-supongo que te refieres a mi. No tengo ningún problema en dejar de poner comentarios aquí. Pero si digo comentarios es porque la zona es para eso, las conversaciones son otra cosa.
No se hasta que punto una opinión sobre el concepto de persona puede dar lugar a una contestación como esa, pero da a entender que tienes un gran problema de personalidad, de autoestima y de seguridad.
Anónimo, un saludo.

Laura, perdona el pequeño lio en tu blog, no era la intención, en serio. No pondré nada más en lo que escribas.
1 abrazo.

P.D. El artículo 19 deberían prohibirlo!!! ;-)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si a ti te "da a entender" que tengo un GRAN problema de personalidad, de autestima y de seguridad...En fin, tu tienes un gran problema con lo que entiendes y asimilas, además de tener un ojo pésimo al juzgar a las personas. Y te digo más, estoy segura (100%)que en términos de Personalidad, Autoestima y Seguridad, a tu lado, voy sobrada.

Laura, yo no siento para nada haber formado semejante escandalo en tu blog. Hay personas que veneran demasiado la verborrea. Saben de todo y les encanta hablar...

Y a ti, alz753...tan erudito y queriendo eliminar artículos de la declaración universal de los derechos humanos. Y escribe lo que quieras, que aunque te pese hay uno de esos artículos que te ampara...

alz753 dijo...

Pues deacuerdo, todo junto y sin acentos.
Fin del tema